lunes, 15 de diciembre de 2014

La Imagen Personal

Hace tiempo leí que la Imagen Personal era "La imagen adecuada para cada uno de nosotros. Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás". Personalmente, creo que es una definición muy correcta. En este post vamos ampliar un poco esto.

A veces, tendemos a frivolizar la imagen personal y pensamos que tener una apariencia correcta va relacionado con marcas, tendencias, moda... pero no es del todo cierto. Nuestra imagen es algo más que la vestimenta; la componen nuestro lenguaje corporal con los gestos, la higiene, la postura y por supuesto, la vestimenta.

Por lo que cuando hablamos que debemos cuidar nuestra imagen personal va más allá que renovar nuestro armario o elegir bien nuestro look. 

Es muy importante cuidar todos los aspectos que influyen en la imagen personal ya que es lo primero que verán los demás de nosotros, por lo que sin hablar ya pueden sacar una primera impresión de nosotros. 

Algo que va muy relacionado con la Imagen Personal y que a veces no le damos importancia es "la primera impresión"





Hay varios estudios sobre la primera impresión, donde nos indican que no necesitamos más de 30 segundos para generar una opinión de la persona que tenemos delante.

La clave para generar una Imagen Personal correcta, es proyectar justo lo que somos y no intentar generar una apariencia de alguien que no somos. Si no, lo único que conseguiremos es desequilibrar el conjunto que forma la imagen y no daremos credibilidad a los demás.

Durante los siguientes post os iré profundizando en todos los aspectos que influyen en la imagen, además de daros indicaciones de cómo mejorarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario